EXPERIENCIA PROFESIONAL



Cuando cursaba los últimos años de carrera conseguí mi primer trabajo. Fué en la BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA, donde trabajé por tres años como PROMOTORA CULTURAL.

Mi cargo era PROMOTORA CULTURAL y trabajaba en el departamento de Extensión Cultural, que se encargaba básicamente de promover y difundir las colecciones a través de la realización de exposiciones, conferencias, eventos artísticos.














Yo me dedicaba a realizar la investigación documental con la que los curadores de la exposición realizaban el guión expositivo y el catálogo de la muestra. Una vez inaugurada, yo relizaba la inducción a los guías de sala para que realizarán las visitas guiadas al público.
En la última etapa de mi trabajo en esta institución me involucré ya directamente con la programación de las actividades de difusión entre las que destacó la realización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO.












Luego trabajé para un proyecto puntual en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE CARACAS, durante un año bajo el cargo de COORDINADORA DE PROYECTOS, dirigí al equipo de conservación e inventario de la colección de la bóveda de papel.



Yo me encargaba de realizar el informe de estado de la colección y creaba la base de datos de cada obra en el porgrama FILE MAKER. Hicimos el diagnóstico de las 467 piezas de la colección.





Mi última experiencia profesional en Venezuela fué en el MINISTERIO DE LA CULTURA donde trabajé durante tres años como COORDINADORA DE PROYECTOS DE DIFUSIÓN. Allí formaba parte de un equipo de programación que se encargaba de la conceptualización, producción y realización de eventos culturales, lúdicos y de contenido social , así como en la creación, gestión y realización de programas de difusión cultural, incluyendo la elaboración de materiales pedagógicos y documentales. Trabajamos con las distintas artes escénicas, DANZA, MÚSICA, TEATRO, ARTES PLÁSTICAS, CINE.